“No” es una palabra liberadora, nos permite tener el control sobre lo que decidimos hacer por nosotros o por otros. Decir “no” es más que una declaración, es una forma de manifestar autonomía, poder sobre uno mismo y sobre sus acciones.

Los siguientes son unos de los beneficios a decir “no” más a menudo.

Más tiempo para usted y para sus cosas: Al usar la palabra mágica “no” a peticiones o dementadas de otros usted se libera de poner sobre sus hombros responsabilidades que no quiere tener o no le corresponden, por ende va a tener más tiempo para hacer lo que le pazca. Lo que sea.

Relacionado: Las 10 conversaciones que mas evitamos y como enfrentarlas

Incrementa los niveles de confianza: Decir “no” a aquello que no quiere le da la importancia que usted merece ante usted mismo y los demás. Le permite manejar sus tiempos y dejar el afán en el que todo el mundo parece vivir. Además cada vez que usted dice “no” se hace más fácil.

Le ayuda a crear límites: una vez que usted acede a las peticiones de alguien es más común que ellos incrementen sus demandas a que las reduzcan, hasta el punto en que usted ya no sabe cómo llego a hacer tanto por alguien a cambio de tan poco. La mejor manera de evitar esto es decir “no”, así la gente sabe que puede contar con usted estratégicamente, lo respetará más y dejará de entregarle todo aquello que ellos tienen que hacer pero no quieren.

Aumenta su confiabilidad: Cuando usted hace uso de la palabra “no” hace uso responsable de su tiempo y de sus espacios para cumplir con sus compromisos, se dará cuenta que ahora puede más fácilmente cumplir con aquello que si quería y podía hacer. Aquellos que lo rodean lo percibirán como alguien a quien puedan delegarle ya que usted cumple. Eso sí, mantenga el balance entre los si’s y no’s para poder continuar con el ritmo de cumplimiento.

Relacionado: 20 maneras en las que el coaching ejecutivo le puede ayudar

Ejercite su derecho a decir “no” y disfrute sus beneficios no solo en su vida laboral sino en la privada también.

Si desea aprender a tomar control sobre sus declaraciones los invito a visitarme aquí 

 

 

 

ENGLISH »