Sin duda alguna… todos queremos ser aceptados, es una necesidad evolutiva.

Pero hay dos momentos en los que esta necesidad se puede convertir en un serio problema: Cuando queremos ser aceptados por todos o cuando nos importa un soberano culo la opinión del mundo.

Somos seres sociales, así que a menos que pretendas vivir en las montañas y tú mismo seas capaz de satisfacer todas tus necesidades, siempre vas a requerir de personas que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Ojo, este mensaje no es una crítica sobre lo bueno o lo malo de buscar aprobación, al final de cuentas la aprobación de otros es necesaria para nuestro desarrollo estratégico y supervivencia, así como lo fue para el hombre de las cavernas.

¿No me crees?, entonces piensa en todas las personas que han recibido una patada el culo después de demostrar que son más “inteligentes” que su jefe y desafían su autoridad. Y sí, puede que sea un acto heroico, a quien no le gustaría dejar como un perfecto idiota en público a esa persona que tiene más poder y un mejor suelto que tú.

Pero en realidad, solo se verá heroico desde una mirada romántica, seamos realistas, una acción como esa no es más que una jugada muy estúpida. Y que probablemente no solo va a crear rechazo de su jefe, sino también de su círculo cercano.

Este texto es un apoyo para para quienes necesitan de la ayuda de un grupo para lograr sus objetivos y no saben cómo posicionarse como un miembro más en el entorno en el que se desea figurar.

Les voy compartir unos tips precisos y eficientes para lograr ese objetivo.

1.Prepárese para opacar sus colores: A nadie le gusta los sabelotodo, si lo que usted quiere destacarse dentro de un grupo deberá aprender a ser uno más y evitar mostrarse más brillante (aunque lo sea), que la persona a cargo. Pero atento, esta jugada solo será mientras logra acoplarse al grupo, después de eso podrá mostrar por completo todas sus habilidades, pero antes no.

2. Lleve la corriente: Una persona emocionalmente inteligente sabe leer a las personas que están a su alrededor, y así puede determinar rápidamente qué es lo que el colectivo está buscando.

Si usted quiere ser parte de un grupo, busque lo que ellos quieren y muestre que usted persigue lo mismo, aun cuando realmente no sea tan así. Si algún miembro influyente del grupo tiene una idea, no hay problema en decir “ey que buena idea” incluso si usted piensa que han hecho una propuesta algo idiota.

Esta estrategia le hará camuflarse en su entorno, para que los demás sientan que usted es más como ellos y por así tendrá un camino para acercarse más al grupo.

3. Muéstrese dependiente: Pida ayuda a los miembros del grupo con cosas que a usted pueden parecerle fáciles o triviales, a los colectivos les gusta sentir que dependen de ellos. Un buen truco esta en cometer errores insignificantes y permitir que sea otro miembro del grupo quien te corrija, esto crea lasos entre los miembros.

4. Evite a las personas/lugares/situaciones que el grupo evita: Si, no solo usted debe hacer las cosas que al grupo le agradan, sino que además deberá evitar hacer las cosas que el grupo no hace, eso incluye personas, lugares y actividades.

Esto le hará pensar al grupo que usted realmente es como ellos y le permitirán ser parte de la “familia”, de manera más rápida.

5. Dedíquele tiempo al grupo: es importante crear vínculos y construirlos toma tiempo, así que si lo que usted quiere es hacer parte de un grupo, olvídese de llegar temprano a su casa luego del trabajo, deberá salir a crear vínculos personales y emocionales.

Esas son las cinco reglas básicas para lograr la aprobación de un grupo o de una persona en particular. Si usted está dispuesto a seguirlas, va a conseguir el poder suficiente dentro del grupo para que este funcione a su beneficio.

Clave es en tener paciencia, recuerde que el punto no es llegar a la meta si no saber llegar a ella.

¿Quiere más secretos y una guía para posicionarse socialmente en un grupo o lograr otros objetivos? Búsqueme aquí https://andresc.org/contacto

ENGLISH »